Recursos para enseñar inglés

Algo que no puede faltar en nuestra aula de primaria de inglés son recursos innovadores y efectivos. Cada vez cuesta más motivar a los alumnos que están expuestos a la tecnología, un entretenimiento continuo con el que es difícil competir. Como docentes también se nos empuja a estar al día y también nos bombardean, digamos, con multitud de cursos, webs y apps de recursos nuevos y sorprendentes. La pregunta es: ¿puedo utilizar yo estos recursos en mi aula? A veces, nos encontramos con recursos que nos fascinan y que queremos usar en nuestras clases.

Después la realidad nos recuerda que hay muchos otros aspectos a tener en cuenta. Primero, debo pensar si van a ayudarme a cumplir con mis objetivos. Después, tengo que adaptarlos a mis alumnos y a mi aula para que sean una herramienta que me facilite la enseñanza de los contenidos y me permita evaluar, según los criterios de mis unidades.

¿Qué tipo de recursos puedo utilizar yo en mi aula de primaria de inglés este curso? Nuestro consejo es probar un abanico de recursos que vayan funcionando en tu clase e ir adaptándolos a tu medida. No existe ningún recurso de preparación cero ni con poderes mágicos, eso lo sabemos. Sin embargo, tener un banco de recursos que se puedan moldear para lo que tu quieres y necesitas es muy útil. A continuación te proponemos algunas webs que pueden ayudarte en tus clases o a inspirarte a crear tus propios materiales:

En las próximas publicaciones hablaremos de cómo usar algunos de estos recursos en clase y en el diseño de unidades didácticas y te mostraremos algunos ejemplos de materiales propios que ya hemos utilizado en nuestras clases con éxito.

Para estar al día, entra en nuestra web, o suscríbete para obtener ejemplos de recursos, ya que actualizamos continuamente nuestro banco de recursos, así como la información sobre las últimas tecnologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: